Bienvenidos a nuestro portal

Perspectivas en Educación Física: Documentos y notas de investigación es una publicación periódica de divulgación
con formato digital del Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física (IdIHCS, UNLP-CONICET)

Usted está aquí: Inicio Secciones
La Facultad en Facebook Suscripción a todas las noticias y eventos del sitio

Secciones

“Perspectivas en Educación Física: Documentos y notas de investigación” aceptará textos inéditos y originales que atiendan aspectos relacionados con las prácticas de investigación en Educación Física y sus modos de construcción y significación interdisciplinarios.

Para el envío de colaboraciones consulte las normas de presentación:

 

Documentos y notas de trabajo

Esta sección acogerá textos que inviten a la discusión de ideas, problemáticas, reflexiones y hallazgos preliminares y/o parciales resultantes del proceso de investigación. Se busca exponer esos materiales e insumos de trabajo a  los diversos actores del campo. Los trabajos para esta sección tendrán como extensión máxima 4.000 palabras.

 

Reseñas, críticas y presentación de fuentes

Esta sección propone un espacio para diferentes tipos de reseñas sobre producciones culturales: cine, teatro, fotografía, pintura, libros, etc. que se presenten como disparadores para la reflexión al interior del campo de la Educación Física en perspectiva interdisciplinaria. Los trabajos para esta sección tendrán como extensión máxima 2.500 palabras.

 

Entrevistas, grupos de discusión

En esta sección, invitamos a los investigadores a publicar entrevistas o grupos de discusión realizados a los distintos actores involucrados en el trabajo de  campo, en tanto potenciales aportes para la reflexión y el análisis. Los trabajos para esta sección tendrán como extensión máxima 6.000 palabras.

 

Notas de campo y Series de datos

En esta sección proponemos a los investigadores presentar las diferentes fuentes de información producida y utilizada durante el proceso de investigación al mismo tiempo que reflexiones y análisis de ellas. Los trabajos para esta sección tendrán como extensión máxima 6.000 palabras.

 

Proyectos de investigación e informes finales, planes de tesis, (licenciatura, especialización, maestría, otras) y planes de trabajo de becarios

Esta sección procura poner a discusión los proyectos de investigación, planes de tesis y de beca vinculados con el campo disciplinar. Se recibirán textos que permitan profundizar sobre el proceso de producción de tales planes de trabajo y al mismo tiempo, generar reflexiones y analizar sobre su implementación. Los trabajos para esta sección tendrán como extensión máxima 5.000 palabras.

Acciones de Documento