Bienvenidos a nuestro portal

Perspectivas en Educación Física: Documentos y notas de investigación es una publicación periódica de divulgación
con formato digital del Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física (IdIHCS, UNLP-CONICET)

Usted está aquí: Inicio Secciones Normas de presentación
La Facultad en Facebook Suscripción a todas las noticias y eventos del sitio

Normas de presentación

Perspectivas en Educación Física: Documentos y notas de investigación es una Publicación Periódica digital del AEIEF/IdIHCS (UNLP-CONICET) cuyo objetivo es divulgar documentos y notas que atiendan aspectos relacionados con las prácticas de investigación en Educación Física, teniendo en cuenta sus modos de construcción y significación  interdisciplinarios. Consiste en una publicación on line de textos breves, inéditos y originales en los siguientes formatos: documentos y notas de trabajo; reseñas, críticas y presentación de fuentes; entrevistas, grupos de discusión; notas de campo y series de datos; proyectos de investigación e informes finales, planes de tesis (licenciatura, especialización, maestría, otras) y planes de trabajo de becarios. También recepcionará las versiones preliminares de textos que, con posterioridad, vayan a remitirse a revistas científicas. En Documentos y notas de investigación podrán publicar los miembros del Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física, como quienes no sean miembros de ella y quieran utilizar este espacio para dar a conocer sus producciones.

Los documentos serán evaluados por los miembros del Comité Científico Asesor del Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física.  Luego de la aceptación del texto para su publicación, se hará una corrección de estilo que podrá suponer reformulaciones y consultas con los autores. La publicación de los trabajos aceptados estará condicionada a la revisión e incorporación de modificaciones sugeridas a los autores por el Comité Científico Asesor y el Comité Editorial.

Los trabajos serán remitidos al correo electrónico efendocumentos@fahce.unlp.edu.ar 

 

Pautas de publicación

A continuación presentamos los criterios de edición a fin de que sirvan a los autores en la preparación y revisión de sus escritos:

Se aceptan trabajos en español, portugués e inglés. Los manuscritos deberán prepararse en Word 2007 o compatibles (97-2003). El tamaño de página será A4 (29,7 x 21 cm), en sentido vertical, con 2,5 cm en los márgenes superior e inferior y con 3 cm en los márgenes izquierdo y derecho. Se utilizará el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 y se escribirá el texto con interlineado 1,5. El cuerpo del texto deberá presentar párrafos con alineación justificada y no se deberán utilizar sangrías automáticas. El cambio de párrafo se indicará manualmente con un espacio. No se deberán utilizar encabezados ni pie de páginas automáticos con ningún tipo de información. Las páginas se numerarán consecutivamente en el centro de la parte inferior. La cantidad máxima de páginas permitidas para un manuscrito varía según el tipo de contribución (ver Secciones)

 

Los textos deberán incluir:

El título del trabajo debe ir escrito todo en mayúsculas y en negrita, sin subrayar, sobre el margen izquierdo. Debe estar en Times New Roman 12 y en el idioma del texto. Si el título está en inglés o portugués, se agregará una traducción al español.

Los autores colocarán los datos de identificación: nombre(s) y apellido(s) completos; correo electrónico de cada autor(es); filiación institucional y país de cada uno.

Se redactará un resumen de 200 palabras en el idioma del texto. Si el resumen está en inglés o portugués, se agregará una traducción al español. Se agregarán entre 3 y 5 palabras clave en el idioma del texto. Si se encuentran en inglés o portugués, se agregará una traducción al español de todas ellas.

Notas a pie de página: se recomienda no utilizarlas en exceso. Si es imprescindible realizar aclaraciones, comentarios o sugerencias, se deberán incluir notas a pie de página con la función del procesador de texto. Se utilizará el tipo de letra Times New Roman, tamaño 10. Los números de las notas se dispondrán sin paréntesis y pegadas a las palabras correspondientes.

Normas básicas de citación en el texto y Lista de Referencias Bibliográficas: sugerimos a los autores utilizar y consultar las normas APA Sexta Edición (APA 6ta Ed.)

Tablas: se numerarán en forma consecutiva y con números arábigos. Se hará referencia a ellas desde el texto (Tabla 1, Tabla 2, etc.). Cada tabla deberá tener su propio título en la parte superior. En cada columna se indicará también el título de columna. 

Figuras: todas las ilustraciones (fotografías, diagramas, gráficos, dibujos, etc.) se designarán con el término figura y serán numeradas consecutivamente con números arábigos. Se hará referencia a ellas desde el texto (Figura 1, Figura 2, etc.). Las figuras deberán presentarse en archivos de imágenes (JPG, GIFF, etc.), de buena calidad. En hoja aparte se incluirán las leyendas de las figuras debidamente identificadas con su número.

Abreviaturas: las abreviaturas se aclararán la primera vez que se usen en el texto, por ejemplo: Organización de Naciones Unidas (ONU). A partir de esta aclaración, se usará solamente la abreviatura. Se recomienda no abusar de ellas.

Unidades de medida: se usarán las unidades del sistema métrico decimal. Las unidades se indicarán con los símbolos aceptados por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (http://www.bipm.org/en/bipm/), por ejemplo: cm, m, h, g, kg (centímetro, metro, hora, gramo, kilogramo). Nótese que son símbolos y no abreviaturas, de modo que no terminan en punto.

Números: cada tres cifras se usará el punto como separador (2.284, 13.527). La coma se usará para indicar los números decimales (17,2 o 3.543,8). Se recomienda indicar solamente un decimal (35,7 y no 37,68). 

Acciones de Documento